La familia llama: Dwayne Johnson volverá como Hobbs en un nuevo spin-off de “Rápidos y Furiosos”

La nueva película serviría de antesala a la continuación de “Rápidos y Furiosos 10: Parte 2”.

Dwayne Johnson debutó como Luke Hobbs en Rápidos y Furiosos 5, considerada no por casualidad como la película que actualizó la fórmula de Fast & Furious de forma que pudiera convertirse en lo que es hoy: una de las sagas de acción más queridas con visos a prolongarse a la eternidad. De cara a la historia principal, sin embargo, los fans tenían la espinita de que Johnson hubiera aparecido por última vez en Rápidos y Furiosos 8, manteniéndose ausente en la novena y la décima entrega.

El motivo fue una mediática disputa con el protagonista y productor de la saga, Vin Diesel. Llegada la octava entrega de la franquicia se llevaban a matar, y Johnson optó por abandonar la saga sin que eso le impidiera participar en un exitoso spin-off: Hobbs & Shaw, donde unía fuerzas con el Deckard Shaw de Jason Statham. Cabía la posibilidad de que Johnson pudiera aparecer en alguna continuación de Hobbs & Shaw mientras la historia troncal llegaba a su fin sin él, pero algo ha cambiado en Rápidos y Furiosos 10.

[A partir de aquí spoilers de Fast & Furious X]

Rápidos y Furiosos 10 es la antesala al gran final de la familia de Dom Toretto, iniciando un ciclo narrativo que terminaría con una Fast & Furious X: Parte 2 y (según dijo Diesel en la premiere) una Fast & Furious X: Parte 3. No obstante, en la escena poscréditos de la Parte 1 que llegó recientemente a cines nos topamos con una agradable sorpresa: la reaparición de Hobbs para enfrentarse contra el villano encarnado por Jason Momoa, Dante. Lo que significaba que había hecho las paces con Vin Diesel. La familia volvía a estar unida.

Así podemos entender que, según IndieWire, se acabe de confirmar otro spin-off centrado en Hobbs. Será una película que escriba Chris Morgan (guionista asiduo a la saga tras películas como la quinta, la octava o la misma Hobbs & Shaw) y su historia tendrá lugar en los márgenes de la saga principal, aunque no sea una entrega numerada. ¿Cómo se explica? Pues que será una película que sirva de enlace entre Rápidos y Furiosos 10 y la futura Rápidos y Furiosos 10: Parte 2 (que llegaría alrededor de 2025).

La película contaría qué ha sido de Hobbs durante el tiempo que no le hemos visto, sin que se haya confirmado si volvería a acompañarle Jason Statham como pasó en Hobbs & Shaw. Teniendo en cuenta que Statham ha seguido apareciendo en la franquicia, quizá nos encontremos con un vehículo en solitario para Johnson, que tras renegar de la saga durante meses ha cambiado de idea. No hay fecha de estreno ni director contratado para la nueva película de Hobbs, que tampoco tiene título aún.

A continuación, el comunicado oficial de Johnson en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dwayne Johnson (@therock)