La fábrica europea LUG inauguró la primera planta de luces led en Misiones

La empresa de capitales polacos LUG S.A. inauguró su primera planta en América Latina, ubicada en el Parque Industrial de Posadas donde producirá luces led con el objetivo de atender la demanda del país y otros países de la región.

La empresa de capitales polacos LUG S.A., especializada en la fabricación de artefactos de iluminación industrial y para espacios exteriores, inauguró su primera planta en América Latina, ubicada en el Parque Industrial de Posadas donde producirá luces led con el objetivo de atender la demanda del país y otros países de la región.

Del acto participaron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el presidente del consejo de administración de LUG Light Factory, Ryszard Wtorkowski; el vicepresidente, Mariusz Ejsmont, y el director de LUG Argentina, Rogelio Bertone, entre otros.

Wtorkowski, reconoció que después de invertir en diversos lugares como América del Norte, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Arabia, países escandinavos, eligieron Argentina para sus próximos proyectos.

“Después de los cambios que se llevaron a cabo en los últimos años en el país, principalmente después de 2016, cuando este país se abrió ampliamente a la inversión extranjera; precisamente el gobernador de la provincia nos indicó de forma excepcional las amplias y diversas posibilidades de colaboración en materia de iluminación”, indicó el ejecutivo.

Ryszard aseguró que el gobernador los “convenció” que Misiones, a pesar de ser una de las “más chiquitas del país, dispone de un gran potencial de recursos humanos y desarrollo en el Parque Industrial, con una buena base científica y tecnológica”, destacó.

La inversión en Argentina forma parte de la expansión de Lug en América Latina y ya a principios de septiembre y en el ámbito de los proyectos realizados en la provincia, se entregaron 2.000 piezas de luminarias fabricadas en la planta de la empresa ubicada en Zielona Góra (Polonia).

En la planta se producirán 150 componentes electrónicos por hora. Los productos que se generarán estarán destinados a abastecer la luminaria urbana y a la iluminación de edificios públicos, como escuelas, hospitales y oficinas.