La ex pareja de Scioli pidió postergar su declaración judicial

Gisela Berger pidió postergar la citación a indagatoria prevista para hoy en la causa en la que se investiga a Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito. La audiencia quedó postergada para el 27 de febrero.

La modelo Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli, no se presentó hoy a declarar, en el marco de la causa que investiga al ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Berger optó por presentar un escrito en el que justificó su ausencia en los “compromisos previos” y pidió postergar su presentación para el 25 de febrero.

El fiscal del caso, Álvaro Garganta, postergó la nueva citación para el 27 de febrero.

El titular de la Unidad Fiscal de Investigación Nº 11 la citó a Berger a raíz de una serie de declaraciones que hizo en sus redes sociales.

La semana pasada la modelo había publicado un mensaje en las redes sociales en el que sugirió que “la plata del país” es usada por Scioli para tomarse vacaciones en destinos internacionales.

https://twitter.com/gise_berger/status/1083043077084901378

Antes, Berger había denunciado amenazas desde el entorno del ex gobernador. “HE sufrido un montón con él, no quiero pasarla más mal, hasta acá llegué”, declaró.

La defensa de Scioli hizo un planteo de nulidad para impedir la declaración de la modelo, pero la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia rechazó el recurso.

La causa contra Scioli fue iniciada por la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, que había reclamado que Berger fuera citada a declarar.