La ex de Scioli declaró ante el fiscal

Tras la postergación que pidió el 15 de febrero, Gisela Berger se presentó hoy a declarar como testigo en la causa, ya elevada a juicio, en la que Daniel Scioli está procesado por lavado de activos y administración fraudulenta.

La modelo Gisela Berger, ex pareja del diputado nacional Daniel Scioli, declaró en los tribunales federales de la ciudad de La Plata, en la causa en la que el ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente es investigado por lavado de dinero y administración fraudulenta.

Berger, que había sido citada en dos ocasiones, se presentó a las 10.45 ante el fiscal Álvaro Garganta para prestar declaración en calidad de testigo.

La ex pareja de Scioli y madre de una de sus hijas habría ratificado su publicación en su cuenta de Twitter, el 9 de enero, en la que sugirió que “la plata del país” es usada por el diputado nacional para tomarse vacaciones en destinos internacionales.

La modelo fue citada por primera vez el 15 de febrero, tras un pedido formulado por la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, denunciante en la causa.

“Hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa y que ameritan su urgente citación, a efectos de recibírsele declaración testimonial”, requirió Carrió, a partir de las declaraciones realizadas por Berger en su cuenta de Twitter.

La ex pareja del ex gobernador y ex candidato presidencial pidió una prórroga para su declaración y, finalmente, se presentó hoy.

En octubre del año pasado, el fiscal Garganta pidió la elevación a juicio oral de la causa que investiga diversas irregularidades en la gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires.