“La estirpe de Lilith” de Octavia E. Butler se publica en español el año próximo

La obra, que vio la luz en los años ochenta, se publicará en español en un solo tomo de la mano de Nova

Poco a poco comenzamos a conocer los libros que se publicarán el año próximo. La editorial Nova ha anunciado que publicará “La estirpe de Lilith” de la eterna Octavia Butler en algún momento del 2021.

La obra que se publicó en los años ochenta en varios volumenes llegará en uno solo para el deleite del público lector amante de la ciencia ficción.

Butler se hizo conocida mundialmente gracias a sus novelas de ciencia ficción cargadas de alto contenido de crítica social y mundos imaginativos que se asemejan escalofriantemente a la realidad.

“La estirpe de Lilith” sigue la vida de Lilith que junto con algunos humanos supervivientes son rescatados por una raza extraterrestre, los Oankali, tras la destrucción de parte de la Tierra a manos de un grupo militar.

Los extraterrestres tienen además un tercer género, los ooli, que tiene la habilidad de manipular los genes y poderes de la seducción sexual y estimulación neuronal. Prácticamente, lo que significa es que utilizan su habilidad para permitir la unión de los otros dos sexos de su especie, así como unir a otras especies con las que se encuentran. Se les llaman los mercaderes biológicos. Gracias a esta unión, tanto humanos como Oankali pueden sobrevivir.

La saga, además, llegará a la pantalla de la mano de Amazon Prime que prepara una serie sobre esta historia.

Todavia se desconoce a ciencia cierta la fecha de publicación de la novela tanto en España como en Latinoamérica pero se espera que la novela llegue en algún momento del año próximo

FECHA DE PUBLICACIÓN: EN ALGÚN MOMENTO DEL 2021

FICHA TÉCNICA:

Título: “La estirpe de Lilith”

Autora: Octavia Butler

Editorial: Nova