La escritora Fernanda García Lao disertará sobre la obra de Marosa Di Giorgio en el Malba

Llega una nueva actividad en el marco del ciclo Apuntes Latinoamericanos

Una nueva charla-debate llega al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). En el marco del ciclo literario denominado “Apuntes latinoamericanos” la escritora Fernanda García Lao disertará sobre la obra de Marosa Di Giorgio.  El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 12 de Diciembre a partir de las 19 horas.

Extravagante, neobarroca o surreal, Di Giorgio ha sido calificada de todo menos de sencilla. La autora forma parte esencial del inventario de escritoras emblemáticas del Río de la Plata.

Su poesía, libidinosa y mística, recrea el escenario mítico de la infancia. Un vergel donde el sacrificio y lo aciago conviven en fervoroso caos con mariposas que crujen, diamelas siniestras o murciélagos que son parte de la familia.

Lectora de Poe, de Dylan Thomas, de Delmira Agustini, sus textos abonan el terreno fantástico con el que recreó su pasado en Salto, habitado de criaturas de chacra y biblioteca. Sus obras se caracterizan por su perturbadora belleza e inquietante sintaxis.

García Lao, por su parte, es escritora, dramaturga y poeta. Seleccionada por la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2011 como uno de “los secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana”

Publicó novelas como “Muerta de hambre”, “La perfecta otra cosa” y “La piel dura”. Además, en coautoría con Guillermo Saccomanno escribió “Amor invertido” y “Los que vienen de la noche”. Entre sus poemarios se destacan “Carnívora” y “Dolorosa”.

La actividad está abierta para todo público y es con entrada libre y gratuita

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Miércoles 12 de Diciembre. A partir de las 19 hs.

¿DÓNDE?: Biblioteca del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Av. Presidente Figueroa Alcorta 3415 (CABA)