La escritora española María Dueñas cancela su visita a la Argentina por el coronavirus

La autora de “El tiempo entre costuras” no participará del Festival Leer que se realizará el próximo sábado y domingo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro

María Dueñas, conocida por ser la autora de “El tiempo entre costuras”, cancela su visita a nuestro país por el coronavirus. La escritora española finalmente no viajará a la Argentina para participar del Festival Leer. La decisión fue tomada por el Grupo Planeta, sello que edita sus novelas, que decidió cancelar la gira de la autora por Latinoamérica como medida preventiva ante el avance del coronavirus.

Como medida preventiva frente al Coronavirus, Grupo Planeta decidió suspender el viaje de la escritora española María Dueñas al país en el marco de Festival LEER, Literatura junto al río, organizado por la Subsecretaria de Cultura de San Isidro conjuntamente con el editor Fernando Pérez Morales”, informa el comunicado distribuido por los organizadores de la iniciativa.

María Dueñas iba a participar, junto a la escritora argentina Tamara Tenenbaum y el costarricense Luis Chaves del festival literario Leer. El mismo tendrá lugar los próximos sábado y domingo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, bajo el lema “El amor y el desamor”.

La escritora iba ofrecer una conferencia el sábado a las 17.30 y una hora después estaba anunciada como una de las participantes de una mesa dedicada a la novela romántica junto a Florencia Canale, Gabriela Margall y Patricia Kolesnicov.

Dueñas saltó a la fama gracias a “El tiempo entre costuras”, que se convirtió en un gran éxito editorial superando el millón de ejemplares vendidos y luego fue adaptada como serie televisiva. “Misión Olvido”, “La templanza” y “Las hijas del capitán” son otros de los títulos de la autora.

La editorial todavía no ha tomado una decisión respecto a la participación del escritor español Javier Cercas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. la cita cultural del año tendrá lugar del 30 de abril al 18 de mayo en la Rural. Allí Cercas tenía previsto presentar su novela “Terra Alta”, ganadora del Premio Planeta 2019. 

(Con información de Télam)