“La era de los huesos” de Samantha Shannon regresará al español

Tras años descatalogado, la novela debut de la escritora británica volverá de la mano de Roca Editorial

Los fanáticos de la literatura juvenil tienen un motivo para sonreír de cara al fin de año. Y es que Roca editorial ha anunciado que reeditará “La era de los huesos”.

La novela debut de Samantha Shannon, una joven escritora británica, hace años que se encontraba descatalogada en nuestro idioma. Pero en el 2022 regresará para deleite de sus fanáticos. Con fecha de publicación todavía por confirmar, la saga que mezcla elementos de la fantasía con lo mejor de la distopía y de la ciencia ficción volverá en español, esta vez para publicarse al completo.

La saga, que aún no ha completado su publicación en los Estados Unidos, se publicó por primera vez en el año 2013. La primera parte de la saga, “La era de los huesos”, nos presenta a Paige, una joven de diecinueve años, quien vive en el estado policial de Scion London en el año 2059.

El severo régimen fue diseñado para proteger a los londinenses de la maldición de la “antinaturalidad”, más comúnmente llamada clarividencia. Hija de un científico importante, Paige esconde su propia clarividencia y trabaja en secreto con The Seven Dials, uno de los sindicatos del crimen que gobierna la clandestinidad SciLo. Su habilidad especial de caminar en sueños, que le permite adentrarse en los paisajes oníricos de otros clarividentes, es rara y muy buscada. Un día, Paige es arrestada por la policía de SciLo, pero en lugar de ser ejecutada como otros clarividentes, la llevan a una colonia penal secreta en Oxford llamada Sheol I…

Este es el comienzo de una trepidante saga que le valió a su autora el reconocimiento internacional y el cariño de sus lectores. Ahora por fin podremos disfrutarla en español, ¿cuándo? . De momento no lo sabemos, y solo resta esperar confirmación por parte de la editorial.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: EN ALGÚN MOMENTO DEL 2022. A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “La era de los huesos”

Autora: Samantha Shannon

Editorial: Roca Editorial