La edición ilustrada de la “Trilogía de la Fundación” se lanza en España

Nova edita un compendio con las tres novelas que componen la mítica saga de ciencia ficción

Los fanáticos de la ciencia ficción tienen un nuevo motivo para sonreír. Nova lanza un compendio ilustrado de los tres libros de “La fundación”, la colosal obra de ciencia ficción de Isaac Asimov.

Se trata de una edición especial con once ilustraciones a color del ilustrador sueco Gabriel Björk Stiernström y con traducción a cargo de Manuel de los Reyes. La edición acaba de lanzarse en España pero, de momento, no tiene fecha de publicación en nuestro país.

Algunas de las ilustraciones que acompañarán la edición de Nova

La “Trilogía de la Fundación”, la clásica obra de ciencia ficción, se compone por tres novelas: “Fundación”, “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación”. No será la primera vez que la triología es lanzada en un solo volumen -esto ya lo ha hecho Debolsillo en 2010- pero sí será la primera vez que veremos una edición ilustrada a todo color.

Fundación” nos cuenta la historia del ser humano que se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.

El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la Primera…

De momento, los fanáticos argentinos deberán esperar un poco para disfrutar de esta edición pero ya están entusiasmados.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Trilogía de la Fundación”

Autor: Isaac Asimov

Editorial: Nova