La economía cayó en julio 2,7 por ciento

Al cabo de los primeros siete meses del año, la actividad económica promedió una caída de 0,8 por ciento. Agricultura, Industria y Comercio fueron los sectores más afectados.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad económica alcanzó cuatro meses de caída consecutiva en julio.

En el séptimo mes del año, la economía se contrajo 2,7 por ciento, en la comparación interanual, y, al cabo de los primeros siete meses dela año, promedió una caída de 0,8 por ciento en comparación con el mismo período del 2017.

No obstante, con respecto a junio, la actividad económica logró un repunte intermensual de 1,4 por ciento en julio. De enero a marzo, la activad económica se mantuvo casi estanca en la comparación intermensual y en abril, mayo y junio sufrió caídas de 2,7, 1,3 y 1,3 por ciento, respectivamente.

Los sectores de la economía que registraron mayores caídas en julio, con respecto a igual mes de 2017, fueron Agricultura y Ganadería (10,1 por ciento); Industria manufacturera (5,1 por ciento) y Comercio (6,4 por ciento).

Actividad Económica Julio 2018 by on Scribd