La diferencia que tendrán ‘Game of Thrones’ y su precuela ‘House of the Dragon’

La actriz Olivia Cooke declaró que en la precuela no se verá el tipo de violencia hacia las mujeres que se vio en las primeras temporadas de ‘Game of Thrones’.

House of the Dragon es uno de los proyectos más esperados de HBO para 2022. Los fanáticos están pendientes de cada novedad acerca de la serie precuela de la épica e inolvidable Game of Thrones, show éxito a lo largo de la última década.

De a poco se van conociendo cada vez más detalles acerca de su producción, como los actores y personajes que se sumarán. Esta vez, la novedad viene de la mano de las declaraciones de una de las estrellas de la nueva ficción basada en el universo creado por George R. R. Martin: Olivia Cooke anticipó un cambio que ya se venía pidiendo anteriormente.

De acuerdo a las palabras de la actriz, quien interpretará a la hija de la Mano del Rey, Alicent Hightower, en una entrevista con The Telegraph, la precuela: “No tendrá el tipo de violencia hacia las mujeres que se ha convertido en la característica más emblemática y controversial de las primeras temporadas de Game of Thrones. Algo de lo que Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister) hizo referencia hace unos meses, al igual que Iwan Rheon (Ramsay Bolton).

La joven actriz añadió: “No me sentiría cómoda siento parte de nada que tenga violencia hacia las mujeres sin ninguna razón, sólo porque quieren que sea llamativo de una manera que pueda atrapar espectadores. Tuve la suerte de leer antes el guión y ha cambiado mucho en comparación con las primeras temporadas de Game of Thrones. Estarían locos si incluyeran más de eso hoy en día”.

Muchos seguidores cuestionaron la razón de incluir las escenas de violencia y violaciones dentro del programa, ya que en las novelas escritas por George R. R. Martin no se encuentran. Más de una vez el autor cuestionó que Khal Drogo haya violado a Daenerys Targaryen en el episodio piloto y según él, pudo arruinar todo.

En su momento los showrunners justificaron este tipo de escenas diciendo que lo que funcionaba en el libro no se podía plasmar en la pantalla por no contar con tanto tiempo para tener acceso a la mente del personaje, pero aclararon que los actores tampoco se sintieron bien.