La dicha no es cosa alegre

En la madrugada de ayer comenzaron a circular imágenes con la gráfica de próximo álbum de Carlos “Indio” Solari, que saldría a la venta en los próximos meses

Luego de la noticia acerca de la filtración del supuesto arte gráfico del quinto disco de estudio de Indio Solari, el periodista y biógrafo del músico, Marcelo Figueras, confirmó ayer en Facebook que las imágenes difundidas eran auténticas. “El pirata en cuestión estaba traficando the real thing”, dijo.

Según el biógrafo de Solari, la idea del Indio fue utilizar el arte gráfico del disco para homenajear a las personas que lo inspiraron a lo largo de su vida. Por eso en la portada se puede ver una imagen blanco y negro de sus padres muy jóvenes, y en el interior del booklet hay retratos de reconocidas personalidades del arte, la música, la cultura y la política, como Werner Herzog, Leonard Cohen, John Lennon, Bob Dylan, Frank Zappa, John Mellencamp, Tom Petty, Ilia Repin, Antonin Artaud, Norman Mailer, William Burroughs, Ken Kesey, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Kurt Vonnegut y Eva Perón, entre otros.

 

 

Se estima que el lanzamiento del nuevo trabajo del Indio, tendría fecha para alrededor de los meses de abril o mayo. “Ya falta menos para que el ruiseñor vuelva a cantar, como todos esperamos”, dijo Figueras.

En el caso de las imágenes que circularon, se filtró la portada, que tiene una foto antigua de una pareja posando en un paisaje campestre. En la imagen se puede ver el que sería el título del material: El ruiseñor, el amor y la muerte. También se filtró el tracklist que contiene 15 canciones, con títulos como “La moda no es vanguardia”, “La ciudad de los encandilados”,”El que la seca la llena” y “Canción para un terrorista bonito”.

 

 

El Indio pasó más de dos años en su estudio Luzbola trabajando en las canciones que formarán parte de este nuevo trabajo. Los problemas de salud que afronta el cantante sumados a los de su baterista e ingeniero de sonido, Martín Carrizo, que padece esclerosis lateral amiotrófica, hicieron que las sesiones de grabación se tornaran intermitentes y se estiraran más de lo planeado. Desde la producción del Indio estiman que el trabajo estará a la venta en abril o mayo, aunque quizás estas filtraciones aceleren los tiempos.

En la grabación participó la formación actual de Los Fundamentalistas con Fernando Nalé en bajo (primera vez que graba con el Indio) y en el “coro anarco-pontificio” figuran como invitados “Marcelo Raiter” (Marcelo Figueras, su biógrafo) y “Gustavo Cielo” (Gustavo Gauvry, ex dueño de los estudio Del Cielito, a cargo de la grabación de los discos de los Redondos). Solari, en tanto, firma esta vez bajo el alias de Protoplasman.

Según relevó la revista de Rock Rolling Stone, la sospechas de la filtración de las imágenes están puestas en la imprenta encargada de la realización de la parte gráfica del CD, ya que aún la parte musical no está cerrada: en estos días se están finalizando los últimos arreglos de algunas canciones que quedaron relegados.

 

 

 

(Con información de Rolling Stone)