La cultura pierde un lugar en la Ciudad: cierra La Abadía

Tras cuatro años de funcionamiento, el Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos se despedirá del público el próximo 23 de diciembre.

La Ciudad pierde un espacio de arte y uno de los jardines más lindos: producto de la crisis, La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos (CAEL), cerrará sus puertas el próximo 23 de diciembre.

“Por dificultades de autosustentabilidad económica nos vemos obligados a dar fin a las actividades socio-culturales propuestas desde nuestra institución”, expresó Sebastián Blanco Eguiluz, el director de la institución, ubicada en el barrio de Belgrano. Según trascendió, la baja de patrocinadores fue un golpe para el centro de arte, cuyo objetivo inicial era perdurar más allá de estos cuatro años de funcionamiento.

Desde su comienzo, La Abadía se dedicó a exhibir las distintas expresiones del arte latinoamericano. Asimismo, se ofrecieron conciertos en el auditorio, charlas, talleres y espectáculos teatrales.

“Por medio de nuestras Exposiciones, hemos desarrollado y profundizado en la identidad latinoamericana, contribuyendo a acercar al visitante a esta realidad profunda llena de la variada riqueza cultural y social que ofrece nuestro continente, muchas veces desconocida en estas latitudes”, señala el comunicado oficial en el que anuncia el fin de La Abadía.

El centro de arte tenía, además de sus exhibiciones, el atractivo de encontrarse en un ex monasterio de la Abadía de San Benito con un amplio espacio verde con esculturas, en donde se instaló, también, una cafetería al aire libre. La llegada del CAEL posibilitó la refacción de la estructura y fachada del ex monasterio.

Entre otras propuestas, La Abadía incluyó además un Centro de crecimiento y formación humana, en el cual se desarrolló una orquesta infantil y una escuela de formación de líderes.

“Este fin de etapa, al igual que el arduo y fructífero trabajo de estos cuatro años, honran nuestra visión, misión y objetivos. Quedamos deseosos de que lo sembrado y cosechado este tiempo pueda seguir creciendo y aportando a la construcción de una sociedad más reconciliada y auténticamente humana”, concluye Blanco Eguiluz en su comunicado.