La cultura es la sonrisa

Continúan, en el Centro Cultural Recoleta, diversas actividades gratuitas para realizar antes del fin de semana largo de navidad

Desde ciclos musicales y diversas muestras, hasta conciertos gratuitos, fiestas temáticas, cine y literatura, son algunas de las opciones que ofrece el Centro Cultural Recoleta para terminar el año a pura cultura. Todas con entrada libre y gratuita.

 

Conocé la agenda:

 

Música

Ciclo “Radar Música”: Manuela de las Casas y Ezequiel Borra
Miércoles 20 de diciembre, 19 horas. Entrada gratuita.
Última presentación del año del ciclo Radar Música, que presenta lo más nuevo de la escena musical independiente que se fusiona con músicos icónicos.

Ezequiel Borra: se formó académicamente como músico en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires). Su trabajo discográfico personal: “El placard” (2005), el disco, doble “Las cosas del mundo / De todos los días” (2009), “¿Usted está aquí? vol1” (2013), “Lo peor” (2015), y el disco virtual reciente “El Placard ambient” (2017). Hizo música para cortos, largometrajes y teatro. Fue elegido para representar a la Argentina en el Mercado de Industrias Culturales en 2014. Su último disco “Lo peor” forma parte del catálogo de “Los Años Luz” y fue elegido como el disco del mes de noviembre de 2015 por el Club del disco.

Manuela de las Casas: comenzó a componer intuitivamente como una necesidad, desde sus emociones más intensas resaltadas y reflejadas por los vínculos más cercanos. Su búsqueda la llevó a un fuerte interés por lo místico y trascendental, su principal mapa de energías para crear. Con su música y su voz nos entrega su proceso de transformación en este viaje. En abril del 2017 lanzó Li su primer álbum de 6 canciones que encapsulan la frescura de su estilo particular y el espíritu libre de su voz en un mix de dulzura y oscuridad.

 

 

 

Fiesta

Pachamama cósmica
Jueves 21 de diciembre, 19 horas. Entrada gratuita.

Un encuentro en el que la música de raíz y sus fusiones se vinculan con distintas expresiones artísticas. Un ritual donde el ritmo, el dibujo, la danza y el arte contemporáneo se funden en una ceremonia celebratoria. En esta oportunidad llega el sonido personal y referente de las voces femeninas de Dat García + Mica Towers (DJ) + Lula del cráneo y Caro Caamaño (Puesta visual).

 

 

Cine + Literatura

El monstruo en la piedra
Miércoles 20 de diciembre, 20.30 horas. Entrada gratuita.

Mezcla de proyección, performance y experimento literario fílmico, “Conversaciones Ficticias” hace que distintos escritores respondan en escena a preguntas que ellos mismos formularon a personajes de sus obras. En esta edición se presentará “El monstruo en la piedra”, filme en el que durante toda una noche y hasta el alba, el escritor argentino Alberto Laiseca se reunió con el director Ignasi Duarte para responder en primera persona a las preguntas que se formulan los personajes de sus libros. El resultado de este documental nos interna en el alucinante universo narrativo del gran monstruo de la literatura argentina.

 

 

Exposiciones

Touch: hasta el viernes 22 de diciembre. Una obra gráfica de Regina Silveira en la que huellas de manos, de tamaño agigantado, se aplican directamente sobre espacios interiores o urbanos, para expresar nociones de apropiación y pertenencia.

Consumo Descarte. Hasta el viernes 22 de diciembre.Nace de una iniciativa conjunta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación del GCBA, a través de su Programa Escuelas Verdes. Se convocó al reconocido fotógrafo Marcos López para trabajar y desarrollar, junto a docentes y alumnos de escuelas artísticas de la Ciudad, un recorrido de retratos que generan conciencia sobre la temática de consumo actual y su consecuente generación de residuos.