La cuarta temporada de “El cuento de la criada” no será la última

La cuarta temporada de la adaptación televisiva del clásico feminista de Margaret Atwood verá la luz en la primavera del 2020

La exitosa adaptación televisiva de “El cuento de la criada”, el clásico literario pergeñado por Margaret Atwood, no terminará con la cuarta temporada que se estrenará durante la segunda mitad del año.

Así lo ha confirmado Warren Littlefield, el productor de la ficción, en declaraciones a la prensa internacional. “No vemos el final en la temporada cuatro, y honestamente puedo decir que no tenemos una salida definitiva. Pero queremos mantener el listón alto, y no sería malo dejar a la audiencia esperando hasta que pudiésemos idear como pasar a ‘The Testaments'”

Recordemos que “The Testaments” -“Los testamentos”- es la secuela que Atwood lanzó el año pasado y que retoma la historia de “El cuento de la criada” quince años después.

“No hemos planeado que la temporada cuatro sea el final”, aseguró Littlefield. “Pero sí miramos al libro de Margaret [Atwood] ‘The Testaments’ y sabemos que esa historia lleva un salto de 15 años” ha explicado el productor.

“El cuento de la criada” se publicó por primera vez en 1985. Representa un futuro aterrador pero bastante plausible. En Estados Unidos las tasas de natalidad han decrecido a niveles alarmantes y se ha conformado un estado totalitario y tecnocrático.

En este contexto, las criadas son mujeres que son obligadas a concebir hijos para las familias de la élite que tienen problemas de fertilidad. Se plantea una sociedad machista y opresora. Una sociedad que lleva la cultura de la violación a su máxima expresión.

La adaptación televisiva ha sido aclamada por la crítica. Se ha hecho acreedora de numerosos galardones, incluidos siete Emmys y el Globo de Oro a la mejor serie.

La cuarta temporada –cuyo estreno se producirá algunos meses después de lo previsto- saldría a la luz esta primavera, con fecha definitiva todavía a confirmar.