La cuarta temporada de “El cuento de la criada” no se estrenará hasta el 2021

La fecha de estreno de la cuarta temporada, que iba a ver la luz este año, aún no se ha anunciado de manera oficial

Parece que aún tendremos que esperar bastante para ver la cuarta temporada de “El Cuento de la criada”, la adaptación del clásico feminista de Margaret Atwood. Fue la mismísima protagonista Elisabeth Moss quien encendió hace unas semanas las luces de alarma, al asegurar en una entrevista que el rodaje de la cuarta temporada recién había comenzado cuando se vieron obligados a cancelarlo como consecuencia de la pandemia del COVID-19

Ahora, y según informa The Wrap, todo parece indicar que la cuarta temporada se retrasará aún más de lo previsto y que su emision sería recién el año próximo. La noticia se hizo eco durante la presentación virtual del nuevo contenido de Hulu.

Todavía no hay confirmación oficial de cuándo comenzarán los rodajes de la nueva temporada ni se ha fijado una fecha exacta de estreno.

Todo parece indicar que no veremos la cuarta temporada de la serie este año y que, por el contrario, deberíamos esperar hasta el año próximo para ello.

El cuento de la criada” se publicó por primera vez en 1985. Representa un futuro aterrador pero bastante plausible. En Estados Unidos las tasas de natalidad han decrecido a niveles alarmantes y se ha conformado un estado totalitario y tecnocrático.

En este contexto, las criadas son mujeres que son obligadas a concebir hijos para las familias de la élite que tienen problemas de fertilidad. Se plantea una sociedad machista y opresora. Una sociedad que lleva la cultura de la violación a su máxima expresión.

La adaptación televisiva ha sido aclamada por la crítica. Se ha hecho acreedora de numerosos galardones, incluidos siete Emmys y el Globo de Oro a la mejor serie.

La cuarta temporada, que ya iba a llegar más tarde de lo previsto, vuelve a retrasar de esta manera su estreno y todavía no aparece una fecha definitiva en el horizonte.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El cuento de la criada”

Autora: Margaret Atwood

Editorial: Salamandra