La costa este de Estados Unidos se vacía por el huracán Florence

El huracán tocaría el sureste estadounidense al final de este jueves o mañana durante la madrugada.

Fuentes lluvias y vientos poderosos anticipan la llegada del huracán Florence a la costa sureste de Estados Unidos. La preocupación es grande teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos, que indican que el fenómeno podría descargar tal cantidad de agua que las inundaciones podrían ser gravísimas.

En total, Florence podría afectar a diez millones de personas. Su llegada, prevista para la última hora de este jueves o para la madrugada del viernes, podría traer vientos de hasta 165 kilómetros por hora.  Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia serían los estados que más se verían afectados por el fenómeno.

EL HURACÁN FLORENCE EN VIVO

“Estén alerta. Esta es una tormenta poderosa que puede matar. Hoy la amenaza se convierte en realidad”, dijo en una conferencia de prensa  el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, según consigna la agencia Reuters.

Si bien ya se reportaron apagones, la preocupación mayor por las posibles inundaciones. Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el agua podría avanzar sobre las ciudades costeras hasta tres kilómetros, debido a un aumento de hasta cuatro metro del mar. Wilmington, en Carolina del Norte, se prepara para llevarse la peor parte, debido a que huracán ingresará al continente pasando justo por encima de la ciudad.

“Es imperativo que todos sigan las órdenes locales de evacuación”, afirmó el presidente Donald Trump en Twitter. Y agregó: “Proteger la vida es la prioridad más absoluta”.

Las autoridades recomendaron a quienes no hayan tenido que evacuar sus viviendas que se preparen para un corte de energía eléctrica -que podría extenderse por 72 horas- y se abastezcan de alimentos, agua y medicamentos.