La Corte analizará el amparo contra la re reelección en La Rioja

La Corte Suprema, a cargo del ministro Horacio Rosatti hasta mañana, accedió a habilitar la feria judicial para analizar si hace lugar a la medida cautelar para suspender la consulta popular en La Rioja.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó hoy la feria judicial para tratar el recurso de amparo presentado por los legisladores provinciales de Cambiemos Héctor Olivares y Marcelo Wechsler que, entre otras cuestiones, busca suspender la consulta popular previtsta para el 27 de enero en La Rioja.

El recurso presentado ayer considera que la enmienda de Constitución local, que someterá a consulta a fin de mes el gobierno de Sergio Casas, busca habilitar un tercer mandato consecutivo del gobernador riojano.

La resolución de la Corte aclaró que la decisión “no implica adelantar posición alguna respecto de los distintos requerimientos formulados en la presentación judicial”.

Los referentes de Cambiemos en  La Rioja impugnaron ante la Justicia la consulta popular por “arbitrariedad e inconstitucionalidad manifiesta”.