La Conmebol confirmó las fechas en que se jugarán las finales de la Libertadores

El organismo comunicó que los partidos serán el sábado 10 a las 16 y el sábado 24 en el mismo horario.

La Conmebol dio a conocer hoy que los partidos de la final de la Copa Libertadores, entre Boca y River, se jugarán el sábado 10 a las 16 y el sábado 24, a la misma hora.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo publicó: “La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16”.

Lógicamente, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano no confirmó cuál será el rival de Boca ya que Gremio apeló su eliminación ante River, pero todo indica que el equipo brasileño recibirá una respuesta negativa.

La decisión de la Conmebol provocará que la AFA deba reorganizar los partidos de la Superliga. Sin embargo, hoy se sumó un nuevo factor que, de tenerse en cuenta, podría modificar el anuncio oficial de las fechas: Boca presentará un pedido para que se revea los días de las finales por una cuestión religiosa.

“Somos muy respetuosos de la colectividad judía, que tiene muchos hinchas, y Boca no quiere jugar los sábados por respeto a la cantidad de socios que no podrán estar presentes”, afirmó el presidente xeneize, Daniel Angelici. Ocurre los partidos tal como están programados, coincidirán con la ceremonia del Shabat, que incluye una serie de actividades prohibidas para quienes profesan la religión judía.

Algo que sí se sabe y es que ambos partidos se jugaran sin hinchas visitantes.