La conclusión de la trilogía “Nacidos de la Bruma” llega en Agosto a las librerías de todo el país

Una de las trilogías de fantasía épica adulta más aclamada de los últimos tiempos llega a su fin

Una de las trilogías de fantasía épica adulta de los últimos tiempos por fin llega a su fin. La espera terminó para los fanáticos de Brandon Sanderson en la Argentina, quienes por fin podrán leer la conclusión de “Nacidos de la Bruma”.

Brandon Sanderson, uno de los autores de fantasía épica para adultos más renombrados de los últimos años cierra el ciclo inciado en “El Imperio Final”, y continuado en “El Pozo de la Ascención” con “El héroe de las eras”.

El autor más revolucionario de la fantasía contemporánea sorprende por sus mundos únicos, sus sistemas de magias originales y sus giros argumentales que te dejarán sin aliento. Leer a Brandon Sanderson es un viaje de ida.

La aventura comienza, como ya apuntamos, en “El Imperio Final”. Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la alomancia.

Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída.

En “El héroe de las eras”, el tomo final de la trilogía, por fin el autor despeja muchas de las dudas planteadas en los libros anteriores. El por qué de la niebla y las cenizas, cómo nacen los Mistborn, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión, todos esos interrogantes y muchos más son respondidos de una manera brillante por uno de los mejores escritores de fantasía.

Brandon Sanderson es autor de un sinfín de sagas de fantasía épica adulta y de ciencia ficción juvenil. Su saga más aclamada -además de “Nacidos de la Bruma”- es “El Archivo de las Tormentas”; una monumental obra de fantasía que constará de diez volúmenes.

Los dos primeros tomos, “El camino de los reyes” y “Palabras radiantes” ya se encuentran disponibles en Argentina. Mientras tanto, su autor, ya está trabajando en el cuarto tomo de la saga; los fanáticos argentinos aún esperan la llegada de “Juramentada”, el tercer libro de la monumental saga.

Otra cosa que fascina a los fanáticos de Sanderson, además de su destreza para construir mundos imaginarios totalmente originales, es el hecho de que todas sus sagas de fantasía épica adulta estén conectadas. El Cosmere es el universo ficticio en donde todos sus libros de fantasía adulta se desarrollan. Cada saga está conectada -a veces de manera muy sutil- una con la otra. Y el autor ya tiene planes para continuar expandiendo el universo.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El héroe de las eras”

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Nova