La Compañía Nacional de Danza Contemporánea comparte sus obras

Las obras “Charanda”, de creación colectiva del elenco, y “Grapatango”, de Jorge Amarante, son las obras que la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) compartirá por sus redes sociales hasta el domingo 7 de junio.

“Charanda” es una creación colectiva CNDC, es definida como “una obra que cobra vida a través de la fusión del charango, la guitarra y la danza, que descubre otros movimientos en nuestra música y revelando otros sonidos en nuestra danza”.

Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani, Victoria Hidalgo, Bettina Quintá, Wanda Ramirez y Jack Syzard son los intérpretes de la pieza, mientras que Rolando Goldman hace sonar el charango y Raúl Malosetti la guitarra. Además, suenan las melodías de “La partida”, de Víctor Jara (interpretada por toda la compañía),  “Huaino T”, de Jorge Cumbo, interpretada por Victoria Hidalgo y Ernesto Chacón Oribe, “Estudio para charango”, de Mauro Nuñez, interpretada por Bettina Quintá y toda la compañía;  “Piedras peregrinas”, de Ernesto Cavour, interpretada por Jack Syzard y Pablo Fermani;  “En equilibrio”, de Raúl Malosetti, interpretada por Wanda Ramirez.; y “Un día de Agosto”, de Raúl Malosetti, interpretada por toda la compañía.

La CNDC es dirigida por Margarita Fernández y estácompuesta, además por la subdirectora Lorena Merlino, 21 bailarines, 2 asistentes coreográficos, 1 coordinador artístico y 10 profesionales técnicos y administrativos.

En tanto Grapa Tango fue estrenada el 13 de octubre de 2009 por la CNDC con los intérpretes Pablo Fermani y Wanda Ramírez, Jack Syzard y Victoria Hidalgo, Ernesto Chacón Oribe y Bettina Quintá.

La coreografía, diseño de luces y vestuario corresponde a Jorge Amarante, mientras que la música fue compuesta por Carlos Libedinsky y Sverre Indris Joner.