“La cifra”, un nuevo poemario de Borges, se reedita en Febrero

Publicado por primera vez en 1981, este compendio de poesía de uno de los autores argentinos más importantes de todos los tiempos, regresa a las librerías de todo el país

Jorge Luis Borges es uno de los nombres más importantes que la literatura argentina le ha ligado al mundo. Y en el mes de febrero regresa a las librerías de todo el país, esta vez en su faceta como poeta, con la reedición de “La cifra”, un poemario publicado originalmente en 1981.

En esta obra puede hallarse a un Borges maduro y reflexivo. Un compendio que incluya textos como “La fama”, “Nostalgia del presente”, “Eclesiatés, I, 9”, “Los justos”, “Milonga de Juan Muraña”, “Buenos Aires”. En esta colección de poemas, el genio y la imaginación del Borges maduro y reflexivo que ha alcanzado fama mundial, vuelve a relucir.

Borges dice en este libro que “el ejercicio de la literatura puede enseñarnos a eludir equivocaciones, no a merecer hallazgos”. Sin embargo, los poemas que lo componen, incluyendo el que le da título, parecen contradecirlo: en efecto, La cifra puede leerse como una sucesión de hallazgos.

Algunos de ellos, como “La fama”, “Nostalgia del presente” o “Eclesiatés, I, 9” hablan de sí, del amor, y de la muerte; otros, como “Los justos”, de la salvación del mundo; “Milonga de Juan Muraña” o “Buenos Aires”, de su ciudad, una de sus ciudades.

Si la poesía, como el sueño, procede por medio de imágenes, y el intelecto, como la vigilia, por medio de abstracciones, aquí los dos procesos aparecen “entretejidos” con la feliz maestría que sólo Borges pudo haber urdido.

De esta manera, Jorge Luis Borges, el genio sin igual, regresa a las librerías de todo el país para continuar deleitando a sus lectores.

FICHA TÉCNICA:

Título: “La cifra”

Autor: Jorge Luis Borges

Editorial: Sudamericana