‘La chica que amaba a Tom Gordon’: Lynne Ramsay dirigirá la nueva adaptación de Stephen King

Se trata del primer proyecto de la cineasta luego del éxito de En realidad nunca estuviste aquí, thiller protagonizado por Joaquin Phoenix y ganador del premio a Mejor guion en el Festival de Cannes.

La carrera de la escocesa Lynn Ramsay no se caracteriza por su extensión, sino por su impactante estilo propio que nos demostró en sus cortos y películas, y que dejó estallar en su adaptación de la novela de Lionel Shriver Tenemos que hablar de Kevin, y posteriormente en En realidad nunca estuviste aquí.

El último thriller citado, protagonizado por Joaquin Phoenix, ganó el premio a Mejor guion en el Festival de Cannes. Pero después de esto, Ramsay no encontró proyecto en los tres años que pasaron desde entonces.

Ahora, la directora accedió a ponerse al frente de La chica que amaba a Tom Gordon, adaptación de la novela homónima de Stephen King. La película parte de un guion escrito por la propia Ramsay en compañía de Christy Hall, cocreadora de la serie de Netflix recientemente cancelada Esta mierda me supera.

La chica que amaba a Tom Gordon es uno de los trabajos más enigmáticos de King. Publicada en 1999, la novela se centra en cómo la joven Trisha McFarland (fan del jugador de los Boston Red Sox llamado Tom Gordon) se pierde en el bosque y cómo esto le afecta tanto a ella y su lucha por la supervivencia como a su familia.

Así el proyecto se suma a la lista de adaptaciones al cine del escritor, que actualmente están en auge: La historia de Liseya cargo de Pablo Larraín, Revival de Mike Flanagan u Ojos de fuego a cargo de Blumhouse.