La CGT desafió a Moyano a que convoque a un paro general

“Si son tan de las bases y representativos, tan combativos, ¿por qué no convocan ellos al paro?”, chicaneó Carlos Acuña, uno de los conductores de la CGT.

Carlos Acuña, uno de los dos integrantes de la CGT en el Consejo de la Magistratura, desafió al sector que lidera Hugo Moyano a que convoquen a un paro nacional.

“Que lo convoquen ellos, nadie se los va a prohibir. ¿Por qué no lo convocan? Como ellos no adhieren a la CGT, nosotros tampoco. Si son tan de las bases y representativos, tan combativos, ¿por qué no convocan ellos al paro?”, lanzó.

El dirigente afirmó que el bono de fin de año de 5.000 pesos, acordado con el sector empresario y el gobierno nacional, “es lo que se pudo, no lo que se quiso”. “Es muy difícil conformar a la gente”, reflexionó Acuña, frente a las críticas que recibió la CGT de parte de los gremios disidentes por el acuerdo, a cambio de desactivar la amenaza de otro paro general antes de fin de año, que había lanzado el propio Acuña.

Acuña cuestionó a las empresas que anticiparon que no podrán pagar el bono. “Son unos atrevidos, salieron a decir que no podían pagar el bono cuando ni siquiera estaba el decreto. Cuando les va bien y ganan bastante, no te llaman para darte unos pesos más. Nosotros somos socios en las malas para ellos, en las buenas no”, se quejó.