La ceremonia del té y el Kamishibai, para seguir en las cuentas de la Embajada del Japón

Podrá seguirse online una charla sobre cultura pop, además de tutoriales, clases abiertas y otras actividades.

La Embajada del Japón en Argentina anunció para el mes de julio nuevas actividades culturales abiertas, gratuitas y online, desde sus redes sociales, dirigidas a todo el público.

Se realizará una charla vía Zoom a cargo de la escritora española Laura Montero, especialista en Studio Ghibli, un estudio de animación con sede en Tokio fundado por Hayao Miyazaki, el creador de filmes como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke.

Montero dará una conferencia titulada “Media Mix, Cool Japan y Cultura pop: El caso del Studio Ghibli”, el domingo 19 de julio a las 18, con inscripción previa (los detalles se encuentran en las redes de la Embajada).

Kamishibai -en japonés, quiere decir teatro de papel- es una forma de contar cuentos, muy popular en Japón que consiste en un conjunto de láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra. En esta ocasión serán leídos en la cuenta de Instagram @japanemb_arg por actores argentinos fans de la cultura nipona como Minerva Casero y Humberto Tortonese.

Además, habrá un taller vía Zoom de Ceremonia del Té de tres encuentros, denominado “Chad: Introducción al camino del té”, por Malena Higashi. De este modo, la Embajada continúa el ciclo online que comenzó en el mes de abril como apoyo a la consigna #YoMeQuedoEnCasa.

Las clases abiertas, charlas, tutoriales y otros contenidos se encontrarán en las redes sociales de la Embajada, Instagram @japanemb_arg; Facebook @emb.jp.ar y Twitter @japanemb_arg.

(Télam)