La Cepal anticipa una caída de la economía argentina en 2018

Por primera vez, un organismo internacional anticipa que la economía argentina se contraerá durante este año. La Cepal predijo quela caída será del 0,3% y frenará la región.

Luego de que el Indec anunciara ayer una caída de la economía del 6,7% interanual para junio, por primera vez un organismo internacional anticipa una contracción de Argentina para este año. Se trata de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que estimó un retroceso del 0,3% argentino en 2018, una de las tres economías que frenará el avance de la región junto a Venezuela y Brasil.

Hace apenas un mes, el FMI pronosticaba que Argentina crecería un 0,4%, pero las perspectivas empeoraron rápidamente. “El año pasado Argentina creció un 2,9%. Este año caerá un 0,3%, impulsa a la baja a toda Sudamérica”, detalló Alicia Bárcena, titular de la Cepal, durante la presentación realizada en México. De acuerdo al trabajo, América del Sur crecerá mucho menos que América Central (1,2% frente al 3,4%), y eso por culpa de la caída Argentina y la de Venezuela (12%). También del escaso avance que mostrará Brasil (1,6%), el principal motor de la subregión.