El Centro Ana Frank Argentina lanza nuevos concursos literarios

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 13 a 25 años y a educadores de todos los niveles. Los finalistas podrán participar por un viaje a Holanda y los textos ganadores serán publicados por Eudeba.

El Centro Ana Frank Argentina organiza un nuevo concurso literario destinado a jóvenes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles de la enseñanza.

Por undécimo año consecutivo el Centro Ana Frank lanza el 11° Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”, destinado a jóvenes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles, y el 7° Concurso Literario Inclusivo, para jóvenes a partir de los 13 años y adultos que pertenezcan o hayan pertenecido a establecimientos de educación especial”, explicó la institución en un comunicado.

El concurso está destinado a jóvenes de entre 13 y 25 años y a docentes de todos los niveles de enseñanza. Para concursar se debe presentar un texto de producción personal e inédito.

El eje central del certamen será la memoria como herramienta para la comprensión de los fenómenos de nuestros días. Quienes deseen participar deberán producir un texto literarios vinculado a la vida de Ana Frank, el nazismo, la dictadura militar en Argentina, o los Derechos Humanos en la actualidad; o cualquier otra temática vinculada a la convivencia en la diversidad, la discriminación y la violencia.

Los concursos literarios son una oportunidad muy enriquecedora para el abordaje de diversas temáticas relacionadas a los derechos humanos, el holocausto, la vida de Ana Frank, dictadura en la Argentina, la violencia, la discriminación, la convivencia e inclusión”, dijo Héctor Shalom, director del Centro ubicado en el porteño barrio de Coghlan.

Cuentos, ensayos, guiones, cartas y artículos periodísticos son algunos de los formatos aceptados. No se aceptarán poesías ni historietas. Los trabajos podrán tener una extensión máxima de 10 carillas. Para conocer las bases completas del concurso puede hacerlo ingresando aquí

Los 40 ganadores estarán habilitados a participar de una segunda instancia, donde realizarán un seminario intensivo de formación para presentarse luego en el Concurso de Proyectos Educativos. Los finalistas de esta ultima instancia participan por un viaje a Holanda.

Este año, y por primera vez, ambos concursos serán digitales. Todos los escritos ganadores serán publicados en el libro “Textos y proyectos que construyen convivencia” que será editado por la Editorial EUDEBA.

Los concursos están auspiciados por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); la Dirección General de Cultura y Educación porteña; la Subsecretaría Derechos Humanos y Pluralismo Cultural CABA y el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación e Innovación de CABA.

Quienes deseen consultar más información sobre el concurso puede hacerlo ingresando a la página web de la organización o comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: concursosliterarios.cafa@gmail.com

Hay tiempo para enviar los textos hasta el Viernes 12 de julio de 2019

{Con información de Télam}