La “Cenicienta” de Camila Cabello se posiciona como la máxima favorita al Oscar de la popularidad

La nueva categoría que entrega el propio público podría tener su primera ganadora en la revisión del cuento de hadas clásico, que se posiciona por delante de “Spider-Man: No Way Home”.

La próxima edición de los Premios de la Academia tendrá un atractivo más mágico que nunca. No solo por recuperar muchas de los puntos perdidos en la última gala por responsabilidad del covid, sino también porque contará con una nueva categoría inédita hasta la fecha. Una categoría en la que todo es posible.

Se trata del #OscarFanFavorite o también llamado ahora el Oscar de la popularidad, un premio nuevo marcado por la particularidad de estar elegido por el gran público y no por miembros de la Academia. Esta categoría ya se propuso hace unos años ante el tremendo éxito de películas populares como Black Panther pero que no terminó de encajar ante las críticas que despertó en algunos medios. Sin embargo, a partir de este año el público sí tendrá su derecho a opinar, y como no podía ser de otra manera, lo hará a través de Twitter.

Y es que este premio se votará a través de la conocida red social, mediante el hastag #OscarsFanFavorite que ya ha permitido ir viendo cuáles son las mejor posicionadas para alzarse con la estatuilla. Y avisamos de que hay una gran sorpresa entre las contendientes, una película que hubiera sido difícil de imaginar. Una cenicienta, literalmente.

La película de Amazon con Camila Cabello como protagonista es ahora mismo una de las favoritas para lograr el galardón junto a otros filmes como Spider-Man: No Way Home o La liga de la justicia de Zack Snyder, que cuenta con una gran legión de seguidores en redes sociales. Lo que habría que comprobar en este premio es cuánta parte hay de fanatismo puro o broma, pues la línea es muy delgada. Y es que al igual que la Cenicienta de Camila Cabello se está imponiendo a los blockbusters superheroicos, lo mismo está haciendo Johnny Depp a través de sus seguidores incondicionales.