La Casa Victoria Ocampo expone una exposición con piezas gráficas

Esta muestra se podrá visitar con entrada gratuita desde el próximo jueves y de martes a domingos de 12 a 20, en la Casa Victoria Ocampo, ubicada en Rufino Elizalde 2831.

“Cuerpo y forma” da título a una exposición que inaugura el próximo jueves en la Casa Victoria Ocampo y que reúne obras de la colección gráfica del Fondo Nacional de las Artes (FNA), como grabados de Carlos Alonso, Abraham Vigo, Aída Carballo y una serie de reproducciones de dibujos de Auguste Rodin.

Las 58 piezas que se exhibirán en la casa cultural del porteño Barrio Parque forman parte del acervo institucional del FNA, que alberga más de 400 obras gráficas realizadas en distintas técnicas -litografías, serigrafías y xilografías- y procedentes de distintas épocas, estilos y artistas.

Se cruzarán así enigmáticos luchadores sociales de Vigo con dos autorretratos de Carlos Alonso, dos obras del grabador Pompeyo Audivert y las propuestas oníricas de Juan Batlle Planas, además de las reproducciones nunca antes exhibidas de Rodin, inspiradas en “El Infierno” de Dante Alighieri.

En palabras del curador de la muestra, Gonzalo Maciel, la exposición buscó “mostrar este patrimonio heterogéneo mediante la elección de un eje temático amplio que pudiera dar cuenta de esta diversidad. Por ello, la curaduría eligió la representación del cuerpo humano como un disparador creativo de los artistas para transmitir ideas, emociones y posiciones ideológicas”.

(Fuente Telam)