La Casa del Bicentenario realizará un seminario sobre arte y tecnicas digitales

El objetivo del seminario es proveer herramientas que permitan reflexionar acerca de los cruces entre el arte, la ciencia y la tecnología a lo largo del último siglo, explicaron desde la CNB a través de un comunicado.

El seminario titulado “Arte, técnica, cuerpos. Una lectura biopolítica de las poéticas tecnológicas”, a cargo de la docente e investigadora Flavia Costa, se realizará a partir del 6 de agosto en la Casa Nacional del Bicentenario.

El disparador de este seminario es el hecho de que en las últimas décadas un número cada vez más vasto de artistas se apropian de técnicas digitales y de laboratorio para experimentar con materiales y procedimientos propios de lo viviente.

Se trata de una particular disposición en la escena artística contemporánea a tender cruces -no exentos de tensiones y conflictos- entre arte, ciencia y tecnología, en el que vuelve una y otra vez la pregunta acerca de qué es y qué puede un cuerpo en una época sobresaturada de estímulos, prótesis y conexiones.

El seminario se realizará los días 6, 8, 13 y 15 de agosto de 16 a 18 en el edificio de Riobamba 985, en la ciudad de Buenos Aires. Las consultas pueden realizarse al correo electrónico inscripciones.aacnb@gmail.com