“La Casa de Papel” confirmó el spin-off de uno de sus personajes

En un evento de Netflix celebrado en Madrid (La casa de papel: El legado), se confirmó el primer spin-off de la aclamada serie.

La Casa de Papel ya tiene todo listo para llegar a su espectacular final con la última tanda de episodios. Sin embargo, y como era de esperar, Netflix no la puede dejar ir así como así y ya tiene planes para uno de los personajes principales de la ficción.

La serie de Álex Pina no ha hecho sino ganar espectadores desde su llegada a la plataforma de streaming, cosechando un éxito tal que era lógico esperarse una prolongación de la historia. Finalmente, sus responsables no han querido ni esperar a que se estrenen los episodios finales, puesto que aprovechando un evento de Netflix celebrado en el Palacio Vistalegre de Madrid (La casa de papel: El legado) se confirmó el primer spin-off de La casa de papel.

La nueva producción pondrá el foco sobre Berlín (el personaje que interpreta Pedro Alonso), también conocido como Andrés de Fonollosa. El ladrón de joyas, hermano y mano derecha del Profesor (Álvaro Morte), que murió en la Parte 2. Si bien el personaje volvió con una sucesión de flashbacks que mantuvieron el cariño por Berlín, este spin-off dará la oportunidad de conocer más sobre los orígenes de este personaje.

La noticia anticipa que la serie comenzará su producción en 2023. Se espera que Pedro Alonso retome nuevamente el papel, pero aún no está confirmado.

Además del spin-off de Berlín, el servicio de streaming también prepara una adaptación coreana de 12 episodios con Park Hae-soo en el reparto. El actor de El juego del calamar se pondrá en la piel del papel interpretado por Alonso.

Netflix vuelve a dejar claro que está dispuesta a tirar la casa por la ventana para seguir reforzando su catálogo de producciones originales. Si en su manos ya tiene una mina de oro que tiene repercusión a nivel mundial, ¿por qué desaprovecharla? No tenemos dudas de que en el futuro, tras la serie de Berlín, veremos más spin-off basados en otros personajes de La casa de papel —como Tokio, por ejemplo—.

El final de La Casa de Papel llega a Netflix mañana, 3 de diciembre.