La canción que Jorge Drexler le hizo al coronavirus

El músico debió reprogramar toda su gira que tenía durante este mes por Costa Rica y Estados Unidos.

Tras suspender sus actuaciones en Costa Rica a raíz de la pandemia de coronavirus, en donde tenía programadas dos fechas de su tour “Silente”, el músico uruguayo Jorge Drexler escribió una canción referida al agente patógeno que desde hace un mes tiene en vilo al mundo.

La nueva composición, que fue publicada en las redes sociales del artista, se titula “Codo a codo” y hace alusión a la manera de relacionarse en tiempos en que se recomienda extremar los cuidados al tomar contacto con otras personas o en lugares públicos.

“Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya”, advirtió el músico, que también es médico, en un texto publicado junto al video de la canción.

La gira de Drexler fue modificada integralmente. Los shows que el artista tenía programados en Estados Unidos y Puerto Rico del 13 al 21 de marzo “serán reprogramados para el mes de agosto de este mismo año”, publicó el músico en sus redes sociales.

“Hemos resuelto reprogramar los conciertos de esta gira como una muestra de nuestra preocupación y cariño hacia el fiel público que constantemente nos sigue en nuestros conciertos y la situación excepcional del momento actual por esta crisis global”, agregó Drexler.

(Con información de Télam)