La Cancillería argentina lanzó el concurso para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020

El anteproyecto ganador será anunciado el 28 de noviembre y será expuesto en el Pabellón de Argentina en los Arsenales de la ciudad de Venecia, durante los meses de mayo a noviembre de 2020, lapso en el que se desarrollará la Bienal.

La Cancillería argentina lanzó el Concurso Abierto de Anteproyectos en el ámbito de la Arquitectura para el Pabellón de Argentina en la 17a Exposición Internacional de Arquitectura – La Bienal de Venecia para el que hay tiempo para participar hasta el 4 de noviembre (en primera vuelta) y hasta el 20 de noviembre (en segunda vuelta).

Será condición para presentarse al concurso que el/la arquitecto/a sea de nacionalidad argentina y que viva y trabaje en el país. Por su parte, el anteproyecto y la propuesta curatorial deberán ser inéditas.

Entre otros jurados, el Consejo Asesor Ad Honorem está formado por Teresa Anchorena, Eleonora Jaureguiberry; Adriana Rosenberg; María Victoria Alcaraz, Mauro Herlitzka y Esteban Tedesco.

Las bases podrán ser descargadas del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través del siguiente enlace: https://cancilleria.gob.ar/es/llamado-concurso-abierto-para-la-seleccion-del-envio-oficial-argentino-la-17a-exposicion

(Fuente Telam)