La campaña para convertir a la casa de Tolkien en un museo

La propiedad está a la venta, y lanzaron una iniciativa para comprarla y convertirla en un centro literario en honor al escritor británico.

En su interior, se creó una de las ficciones más populares del mundo. Pero la casa en la que J. R. R. Tolkien escribió la saga de “El señor de los anillos” y “El Hobbit” en Oxford ahora está a la venta. Sin embargo, ya hay una campaña para torcer cualquier destino indeseable que la propiedad pueda tener, para convertirla en un museo.

La noticia de que la casa, en donde el escritor británico pasó 17 años de su vida junto a su familia, puso en alerta a algunos de los protagonistas de las películas que adaptaron en el cine el universo y la historia creados por Tolkien.

La campaña, bautizada como Project Northmoor, busca recibir contribuciones de modo tal que la casa del autor pase a ser un centro literario dedicado a Tolkien. El objetivo es juntar seis millones de dólares antes del 15 de marzo de 2021. Según los responsables de la campaña, con cinco millones ya la casa podría convertirse en un museo y el dinero restante ayudaría a la restauración de la propiedad.

Para difundir la campaña, un video muestra el apoyo a esta de los actores de El señor de los anillos y El Hobbit Ian McKellen, quien interpretó a Gandalf; Martin Freeman, quien hizo de Bilbo Bolsón en la trilogía de El Hobbit; John Rhys-Davies -Gimli en la trilogía original- y el legendario actor teatral Sir John Rhys-Davies.

“Podemos preservar el hogar de Tolkien para los fans ¡Protegido para la posteridad! Yo mismo aparezco entre muchas otras buenas personas para pedirles que nos ayuden a comprar y salvar la casa original de nuestro amado autor”, dice Scott Broadway, responsable de la web TheOneRing.net.