La Cámara Nacional Electoral denunció al fiscal que opinó en contra de Mauricio Macri

La denuncia es contra el fiscal con competencia electoral de Córdoba Enrique Senestrari.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió “requerir la actuación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó”, jefa de los fiscales, para que analice eventuales sanciones e incluso su “apartamiento”.
La CNE recordó que “las declaraciones que motivaron el caso fueron, entre otras que se transcriben en el fallo, las siguientes: ‘Yo lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia, ojalá se termine de caer el gobierno de (Michel) Temer, Mauricio Macri y todos los políticos que están haciendo estas cosas’ y que ‘prefiere que no hayan gobiernos como el de Macri, no quisiera que gane elecciones'”.

En su sentencia, los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, señalaron que se dio una “circunstancia nunca vista en la justicia electoral” y que los representantes del Ministerio Público Fiscal deben actuar “con imparcialidad, firmeza y prontitud”.
“El fiscal, al representar a toda la comunidad, tiene la obligación de actuar imparcialmente”, enfatizaron los jueces.
Y añadieron que “mantener el respeto a los otros y el buen orden y decoro en los juicios, así como la dignidad y autoridad de la Justicia, constituye un deber ineludible de los magistrados y de todos los actores del proceso. Nada tiene esto que ver con las ideas políticas de ningún funcionario que este Tribunal no se atrevería a poner en discusión o debate”.
Por ello, se indicó en un comunicado, la Cámara Electoral decidió “llamar la atención al Dr. Senestrari y remitir copia certificada de las actuaciones a la Procuradora General de la Nación para que adopte las medidas tendientes a asegurar una debida administración de justicia, que se ha resentido con la circunstancia descripta y podría justificar su apartamiento más allá de la sanción al funcionario que efectuó tales expresiones”.
Asimismo, remitió copia de la causa al fiscal federal de turno “a los efectos de efectuar la investigación criminal pertinente”.

(Dyn)