La biopic de Elvis Presley, una nueva víctima de la pandemia

La película iba a ser estrenada en noviembre de este año, pero finalmente llegará a los cines recién en 2022.

La película biográfica sobre Elvis Presley que prepara Baz Luhrmann, el mismo director conocido del recordado musical Moulin Rouge! (2001), retrasó hoy su estreno del 5 de noviembre de 2021 al 3 de junio de 2022.

Este contratiempo de la cinta sobre “el rey del rock and roll”, que continúa rodándose en Australia, se une a la reciente oleada de atrasos en Hollywood por culpa de la pandemia, que ha generado un efecto dominó en el calendario de estrenos para los próximos meses.

La biopic ya venía con varios tropiezos encima. Si a comienzos de 2020 Tom Hanks, que forma parte del elenco de la película, resultó contagiado por el coronavirus y debió hacer cuarentena, más tarde todo el rodaje fue suspendido debido a la situación sanitaria.

Según el medio especializado The Hollywood Reporter, el cambio de fecha después de todo no le caiga tan mal a Luhrmann, ya que de esta forma la película evitaría el estreno el estreno híbrido que Warner planificó para este año, entre la plataforma HBO Max y las salas que estén abiertas. Con esta reprogramación, la cinta sobre Elvis podría ser estrenada en los cines como solía acontecer antes de la pandemia.

Elvis tiene como actor principal a Austin Butler, en el rol del cantante, y a Maggie Gyllenhaal como la madre de la estrella, Gladys Presley.