La biblioteca personal de Alfonsín arriba a la Biblioteca Nacional

Su colección personal de 3.500 ejemplares, así como algunos de sus objetos personales se incorporarán al acervo de la Biblioteca.

Nuestras bibliotecas dicen mucho sobre nosotros. Nada mejor que echar una rápida mirada a una biblioteca para conocer los temas que despiertan el interés de una persona. Lo que la intriga, lo que sueña. Por ello, cuando la biblioteca de una personalidad importante comienza a forman parte del acervo público no es un hecho menor.

La familia del ex presidente Raúl Alfonsín donó a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno su colección personal de libros.

La biblioteca del ex primer mandatario se compone de más de 3.500 ejemplares. Los mismos serán incorporados al acervo de la Biblioteca Nacional. Buena parte de ellos se exhibirán a partir del año próximo.

La familia Alfonsín, además, cedió parte del mobiliario que el primer mandatario utilizara durante los últimos años de su vida.

Raúl Alfonsín mantenía una colección personal de libros de un sinfín de temáticas. Entre ellas se destacan libros de política, filosofía e historia. Así como obras de economía y sociología que eran objeto de consulta permanente por parte del ex presidente. Su biblioteca personal es un reflejo de sus intereses e inquietudes. Aquellos temas que lo desvelaban e intrigaban.

A su vez, los libros son acompañados por algunos muebles y objetos personales. Entre ellos se destaca un abre cartas —obsequio de los reyes de España­—, y el escritorio de su casa en Chascomús que serán instalados en una sala especialmente acondicionada para exhibirlos.