La biblioteca Miguel Cané homenajeará a Borges a 120 años del nacimiento

Del 26 al 29 de agosto se realizará un ciclo de proyecciones y de poesía en la biblioteca en la que trabajó

El 24 de agosto, Jorge Luis Borges cumpliría 120 años y la Biblioteca Miguel Cané, en la cual el escritor trabajó durante casi diez años, organizará un ciclo con proyecciones y talleres de poesía.

La Biblioteca Miguel Cané fue el lugar de trabajo del mítico escritor argentino entre los años 1937 y 1946. El trabajador más famoso de la Biblioteca será homenajeado a partir del lunes 26 de agosto. El ciclo se extenderá hasta el día jueves 29 de agosto.

Las actividades comenzarán el mencionado lunes a las 18 horas. La primera actividad será la proyección de “El muerto” (1975), de Héctor Olivera. La cinta, basada en el cuento homónimo de Borges, narra la historia de Benjamín Otálora, un porteño que a fines del siglo XIX se escapa después de matar a un enemigo y se une a la banda de un cacique de Uruguay.

Las actividades continuarán el día miércoles 28 a las 10.30. La Fundación Borges organizará el taller de poesía “Viaje por los versos de TS Elliot”.

Finalmente, el jueves 29 a las 18 horas se proyectará “Hombre de la esquina rosada”, de René Mugica. La película está basada en el cuento homónimo incluido en “Historia universal de la infamia” y que en la Biblioteca contará con una introducción a cargo de Pablo de Vita.

Jorge Luis Borges nació un 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires. Borges es considerado uno de los mejores escritores del siglo XX. Su obra se alza como uno de los legados más importantes que las letras argentinas le han brindado a la literatura universal.

Por su complejidad, uso del simbolismo y sublime belleza estilística, la colosal obra de Borges ha trascendido los límites de su tiempo y aún hoy en día es objeto de interpretaciones y numerosos estudios en todos las universidades del mundo.

Borges debutó en el panorama literario con su antología poética “Fervor de Buenos Aires” en 1923. Además de escribir poesías, es autor de numerosos ensayos y emblemáticos cuentos. Entre sus obras más importantes se destacan “El Aleph”, “Ficciones”, “Inquisiciones”, “El libro de la arena”; entre muchísimos otros.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Del Lunes 26 de Agosto al Jueves 29 de Agosto

¿DÓNDE?: Biblioteca Miguel Cané. Carlos Calvo 4319 (CABA)