La Asociación de Profesores del Colon, Ricardo Mollo y Lula Bertoldi grabaron “Puente”, de Cerati

La versión sinfónica de la canción fue realizada para homenajear al personal que hoy trabaja para atender a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

En tiempos difíciles, pequeños (o grandes) gestos pueden ayudar. Por eso, resulta bienvenida la iniciativa de la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón que, el director y arreglador Popi Spatocco, más las voces de Ricardo Mollo y Lula Bertoldi, realizaron una versión sinfónica del tema Puente, de Gustavo Cerati, en homenaje al personal de salud que hoy trata de torcer el brazo de la pandemia de coronavirus.

En el video de la versión del tema puede verse a los cantantes de Divididos y Eruca Sativa y a los músicos del Colón tocar desde sus casas, junto a imágenes de profesionales de la salud en sus lugares de trabajo.

“La elección del tema no es casual. La hermosa poesía de Cerati hoy adquiere nuevos significados…y el paso que dimos, es causa y es efecto. Usa el amor como un puente…’. El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor, más cerca de lo importante, con más cuidado para todos los seres humanos. Este video es un agradecimiento a quienes nos cuidan y protegen en este difícil momento”, expresó la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, a través de un comunicado.

Sobre el final del video, además, pueden escucharse las palabras del ginecólogo y obstetra Mario Sebastiani, nieto de quien fuera el primer arpista del Teatro Colón.

Anteriormente, los docentes y músicos del Colón también dieron a conocer una versión de “Zamba de mi esperanza”, presentada en mayo junto a Nahuel Pennisi y Spatocco.

Mirá a continuación esta emotiva versión de “Puente”, un tema original del disco solista de Cerati, Bocanada (1999):

https://www.instagram.com/p/CDomzejgZCz/