La Asamblea Constituyente entra en funciones en Venezuela

La oposición llamó a los venezolanos a manifestarse en la calle. Hoy fue excarcelado el dirigente Antonio Ledezma, que continuará en arresto domiciliario.

Pese a las críticas de organismos internaciones y  de distintos países de la región, y al pedido del Vaticano, Nicolás Maduro encabeza hoy el acto de entrada en funcionamiento de la Asamblea Constituyente. La oposición, por su parte, protesta en las calles, y denuncia un “fraude” en la votación que designó a los 545 asambleístas que hoy ingresarán al Palacio Federal Legislativo.

En tanto el Parlamento es, en estos momentos, el escenario de un clima de fiesta por parte de los seguidores de Maduro, que incluye la instalación de camionetas que pasan música y las imágenes de Hugo Chavez y Simón Bolívar.

En el interior del Parlamento, ya habló el dirigente del chavismo e integrante de la Constituyente Diosdado Cabello, quien afirmó: “Los enemigos de la paz, quienes abrazan la violencia y el terrorismo, no quieren esta Asamblea”.

En su discurso, Cabello propuso a la ex canciller Delcy Rodríguez para que ocupe la presidencia de la nueva asamblea. Para la vicepresidencia primera y segunda, el dirigente mencionó a  Aristolo Asturias Almeida y a Isaías Rodríguez, respectivamente.

Más temprano, se conoció la excarcelación del dirigente opositor Antonio Ledezma, tras haber sido detenido a comienzos de esta semana por agentes del servicio de inteligencia.  Ledezma ahora deberá continuar en arresto domiciliario.