La adolescencia de John Lennon se transformará en una comedia musical

La obra estará basada en la película Nowhere Boy, de 2009.

La adolescencia de John Lennon se convertirá en una comedia musical, que abordará la adolescencia del músico en Liverpool hasta el antecedente a los Beatles, The Quarrymen.

La obra de teatro estará basada en la película Nowhere Boy (2009). A su vez, la película se hizo en base al libro que escribió la media hermana del Beatle, Julia Baird, en 1988. Por el momento no hay mayor información acerca del elenco que hará a los personajes principales (en el filme, el actor Aaron Johnson hizo el papel de Lennon, en tanto que Thomas Brodie-Sangster personificó a McCartney). En tanto que el estreno podría llegar recién en uno o dos años, en el Reino Unido.

Como en el filme, la obra de teatro recorrerá, sus conflictos familiares -los vínculos con la tía que lo crió, Mimi Smith y con su madre Julia Lennon-, sus inicios en la música y la formación de The Quarrymen, banda que compartió con Paul McCartney.

Si el musical siguiera la misma línea que la película, la banda sonora casi no incluiría canciones del cuarteto de Liverpool, aunque sí tendría muchas de las canciones que Lennon escuchaba en su adolescencia, como temas de Jerry Lee Lewis, Elvis Presley y Wanda Jackson, entre más artistas. El filme además contaba con temas de The Quarrymen y un tema de The Beatles: Hello Little Girl.

Mientras tanto, se espera que este año comience la producción de la película de John Lennon y Yoko Ono, con la dirección de Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) y guión de Anthony McCarten (La teoría del todo).