La adaptación de Witcher será “brutal” y no apta para niños

Así definió Lauren Schmidt Hissrich quien encabeza el equipo detrás de la ficción basada en la exitosa saga pergeñada por Andrzej Sapkowski

Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de “The Witcher”, la nueva apuesta de fantasía que prepara Netflix. Aunque todavía sin fecha de estreno completamente confirmada, se especula con la posibilidad de que la serie vea la luz a fin de este año, los últimos días de diciembre.

Fuertemente inspirada por la mitología eslava y nórdica, la saga de “Witcher” es una de las obras de literatura polaca más emblemáticas. Su autor Andrzej Sapkowski se vio catapultado a la fama mundial cuando su saga fue adaptada al popular videojuego del mismo nombre.

La nueva ficción será, al menos en palabras de su creadora y productora ejecutiva Lauren Schmidt Hissrich, “brutal” y “no apta para niños“.

No tenemos miedo a tratar los temas adultos que aparecen en el material original“, aseguró Schmidt Hissrich en una entrevista brindada a Corriere. “Las novelas contemplan sexismo, racismo y una guerra muy política. Digamos que los niños de 5 años no van a poder verla

Esto no debería sorprender a los fieles lectores de la saga de Geralt de Rivia. Hace unos meses la productora famosa por su trabajo en “Daredevil”, aseguró que la ficción se mantendría fiel al material original de los libros.

Se trata de estudiar detenidamente los libros y determinar nuestro enfoque desde el principio”, manifestaba Schmidt Hissrich. “Qué historias pueden construir el mundo de la mejor manera, cuáles eran realmente los cimientos de los personajes que queremos mostrar, cómo vamos a dejar al público que entre y asegurarnos de que lo entienden todo… Realmente, se trata de examinarlo todo y decidir una técnica”.

Henry Cavill -conocido por interpretar a Superman en las películas de la franquicia de DC Cómics- se pone en la piel de Geralt de Rivia, un brujo de cabellos blancos que caza monstruos. El destino unirá a uno de los brujos más poderosos con Ciri (Freya Allan), una joven princesa con un linaje ancestral y con Yennefer – Anya Chalotra-, una de las hechiceras más influyentes y habilidosas de este mundo fantástico pergeñado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski.

La saga de libros en la cual se basa la serie consta de ocho volúmenes, todos ellos publicados en nuestro país por la editorial Artifex. El primero de ellos se titulado “El último deseo” y reúne, en forma de historias cortas, el origen del brujo Geralt y sus aventuras cazando monstruos.

Sin fecha de estreno confirmada oficialmente, la primera temporada se emitiría los últimos días del mes de diciembre.

FECHA DE ESTRENO (A CONFIRMAR): DICIEMBRE DEL 2019

FICHA TÉCNICA DEL PRIMER LIBRO DE LA SAGA:

Título: “El último deseo”

Autor: Andrzej Sapkowski

Editorial: Artifex