La adaptación de “Una educación mortal” de Naomi Novik encuentra a su directora

Se trata de Meera Menon, quien ha trabajado en series como “The Walking Dead” o “Ms. Marvel”

La adaptación de “Una educación mortal”, la exitosa novela de Naomi Novik, por fin encuentra a su directora.

Se trata de Meera Menon, quien ha trabajado en series como “The Walking Dead” o “Ms. Marvel”, según informa Deadline. Además, también se ha dado a conocer el equipo creativo que acompañará a la cineasta.

Emily Carmichael y Shantha Susman escribirán juntas el guion de la cinta.  La novela será adaptada por Universal Pictures, que se ha quedado con los derechos tras una ardua negociación.

“Una educación mortal”, el primer libro de la trilogía “Escolomonancía” está ambientado en una escuela de magia para niños talentosos donde el fracaso significa verdaderamente la muerte, El -la protagonista- llega para desenterrar una maraña de secretos. La supervivencia se convierte en lo más importante puesto que los alumnos sólo pueden irse de la escuela una vez que hayan finalizado sus estudios. No hay vacaciones, ni maestros y sólo amistades por conveniencia.

Las reglas son simples. No te aventures sola por los pasillos y ten cuidado de los monstruos que acechan en la oscuridad. El no tiene amigos ni aliados pero si un poderoso y oscuro poder que le permitirá deshacerse de los monstruos pero que amenaza también a todo el alumnado…

De momento no hay mayores detalles sobre la adaptación que parece bien encaminada. Los mantendremos informados

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Una educación mortal”

Autora: Naomi Novik

Editorial: Umbriel