La adaptación de “Paper Girls” presenta a sus protagonistas

Amazon Prime Video prepara una serie basada en la saga de cómcis escrita por Brian K. Vaughan

La adaptación de “Paper Girls”, el famoso cómic de Brian K. Vaughan que prepara Amazon Prime Studios encuentra a sus protagonistas.

Sofia Rosinsky, Camryn Jones, Riley Lai Nelet y Fina Strazza serán las encargadas de darle vida a las protagonistas de los cómcis.

Brian K. Vaughan es famoso dentro del mundo de los cómics. Supo dibujar a la mítica “Wonder Woman” y, además, cuenta con varias sagas en su haber, entre ellas, la popular “Saga”, una historia de amor prohibido ambientada en un universo futurista.

Paper girls”, por su parte, tiene varios puntos en común con “Stranger Things”, la serie del momento. La saga de cómics, también con pinceladas de ciencia ficción, apela a la nostalgia de su audiencia ya que está ambientada a fines de los 80 en un pequeño pueblo. Pero las similitudes no se terminan allí. Las protagonistas de “Paper Girls” son un grupo de adolescentes que reparten periódicos.

Los cómics vieron la luz en el año 2015 y ya llevan publicados 30 volúmenes.

“En la madrugada tras la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos de 12 años descubren la más importante historia de todos los tiempos. El drama suburbano y los misterios de otro mundo convergen en esta exitosa serie sobre nostalgia, primeros trabajos y los últimos días de la niñez“, reza la sinopsis de la saga.

La historia involucra conspiraciones, viajes en el tiempo y enfrentamientos entre facciones de grupos enfrentados que llevarán a las protagonistas a vivir un sinfín de aventuras.

El guión de la ficción estará a cargo de Stephany Folsom, quien supo trabajar en “Toy Story 4”. Folsom también oficiará de productora ejecutiva junto al propio Vaughan, quien fiscalizará de ceca la adaptación de su obra.

FICHA TÉCNICA DEL PRIMER VOLUMEN DEL CÓMIC:

Título: “Paper Girls”

Autor: Brian K. Vaughan

Editorial: Planeta Cómics