La adaptación de “Lessons in Chemistry” estrena su primer avance oficial

La serie, basada en la novela homónima de Bonnie Garmus y protagonizada por Brie Larson, se estrenará en algún momento de esta primavera en la pantalla de Apple TV

La adaptación de “Lessons in Chemistry”, la novela homónima de Bonnie Garmus, estrenó su primer avance oficial. La serie original de Apple TV se estrenará en algún momento de la primavera (otoño en el hemisferio norte) de este año aunque todavía no ha confirmado su fecha.

Protagonizada por Brie Larsson, la actriz de “Capitana Marvel” y “La Habitación”, la serie sigue a una mujer que intenta abrirse camino en el mundo de la ciencia.

Ambientada en la década de 1960, la historia sigue a Elizabeth Zott (Larson), cuyo sueño de ser científica se ha estancado en una sociedad que considera que las mujeres pertenecen al ámbito doméstico, no al profesional. Cuando Elizabeth se encuentra embarazada, sola y despedida de su laboratorio, acepta un trabajo como presentadora de un programa de cocina de televisión. Allí se propone enseñar a una nación de amas de casa ignoradas, y a los hombres que de repente escuchan, mucho más que recetas… al tiempo que anhela volver a su verdadero amor: La ciencia.

La serie cuenta con Lee Eisenberg como showrunner y productor ejecutivo. Aggregate Films es la productora detrás del proyecto que cuenta con las mentes de creativos como Michael Costigan, Jason Bateman y Susannah Grant.

Lewis Pullman, Aja Naomi King, Stephanie Koenig, Patrick Walker, Thomas Mann, Kevin Sussman y Beau Bridges completan el elenco de la ficción.

FECHA DE ESTRENO: PRIMAVERA (OTOÑO EN EL NORTE) DE 2023 POR LA PANTALLA DE APPLE TV+. 

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Lecciones de química”

Autora: Bonnie Garmus

Editorial: Salamandra