La adaptación de “Las Brujas de Mayfair” encuentra a su protagonista

Alexandra Daddario dará vida a Rowan la protagonista de la emblemática saga de Anne Rice

El 2021 dejó una triste noticia para los fans de Anne Rice, cuando se enteraron del fallecimiento de la querida escritora. El año pasado, sin embargo, también fue el año en el que se anunció que dos de las sagas más emblemáticas de la escritora estadounidense se llevarían a la pantalla.

“Crónicas Vampíricas” y “Las Brujas de Mayfair” revivirán de la mano de AMC. La cadena ahora, ha anunciado por fin a la protagonista de esta última adaptación.

Según confirma Variety, Alexandra Daddario será la actriz elegida para protagonizar la serie. La actriz se pondrá en la piel de Rowan, una médica brillante que tiene que lidiar con su destino como heredera de una poderosa familia de brujas.

Dan McDermott, presidente de la programación original de AMC Studios, se ha mostrado muy entusiasmado con la noticia.

Alexandra es un talento único que ha iluminado la pantalla de todos los proyectos de los que ha formado parte, y no podíamos estar más contentos de que sea la actriz principal de una serie que expandirá el universo de Anne Rice en AMC. Hemos encontrado a nuestra Rowan, y tenemos muchas ganas de que los espectadores la descubran en la serie

De momento, solo se ha confirmado que la primera temporada de “Las brujas de Mayfar” tendrá ocho episodios y que, si todo sigue los planes de AMC, se estrenaría a finales de este año.

Esta Spalding y Michelle Ashford serán las guionistas y productoras ejecutivas de este proyecto.

“Las brujas de Mayfair“, por su parte, es una trilogía compuesta por “‘La hora de las brujas”, “La voz del Diablo” y “Taltos”. Esta saga se conecta con “Crónicas vampíricas” a través de sucesos y personajes, por lo que sería interesante ver los futuros crossovers de las adaptaciones. Aunque esto de momento no se ha confirmado.

Tampoco se ha confirmado en qué plataforma podremos ver “Las brujas de Mayfair” pero la cuenta regresiva ya ha comenzado.

FECHA DE ESTRENO DE LA SERIE: FINALES DEL 2022. A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DEL PRIMER LIBRO DE LA SAGA:

Título: “La hora de las brujas”

Autora: Anne Rice

Editorial: Ediciones B