La nueva adaptación de “La Vuelta al Mundo en 80 Días”, de Julio Verne, estrena su primer teaser

David Tennant protagoniza esta nueva versión de la BBC.

La reconocida La Vuelta al Mundo en 80 Días (Le tour du monde en quatre-vingts jours) es una novela clásica de la literatura juvenil, y una de las obras más populares del escritor francés Julio Verne. Fue adaptada mil veces al cine y la televisión, pero la nueva versión de la BBC (Around the World in 80 Days) promete la mayor fidelidad al espíritu de la original, a la vez que actualiza varios de sus elementos narrativos.

La historia es la misma de siempre. Phileas Fogg (David Tennant, el maravilloso actor de Doctor Who y Jessica Jones) es un despistado millonario inglés que apuesta 20.000 dólares a que puede llevar a cabo el viaje del título, a pesar de no ser ni un explorador, ni un aventurero, ni nada por el estilo. Junto a su mayordomo Passepartout (el actor francés Ibrahim Koma), aún menos experimentado que él pero dotado de una mente curiosa y práctica debe enfrentar un viaje que parece imposible.

Para esta nueva versión se suma una tercera persona a la tripulación: la periodista Abigail “Fix” Fortescue, interpretada por la alemana Leonie Benesch (Babylon Berlin, The Crown), que completa un lujoso elenco internacional. En la novela original el Inspector Fix es uno de los antagonistas principales de la historia, y Abigail parece venir a cumplir el rol de saboteadora. Esta adaptación es de Ashley Pharoah, creador de Life on Mars.

A diferencia de sus historias visionarias de ciencia ficción, La Vuelta al Mundo es pura aventura, con toques de comedia y personajes memorables. Fue adaptada al cine en varias ocasiones, desde 1919 (una versión muda hecha en Alemania) hasta 2005 (con Jackie Chan como Passepartout), pasando por la versión de 1956 con Cantinflas que ganó el Oscar a Mejor Película.

Around the World in 80 Days tendrá 8 episodios y se estrena en la BBC inglesa a finales de este año. En Estados Unidos se dará en el canal PBS de la televisión pública. En nuestra región todavía no tiene canal o servicio de streaming anunciado.