La adaptación de “La vida mentirosa de los adultos” llega a la pantalla de Netflix

La serie está basada en la exitosa novela de Elena Ferrante

La mini serie que adapta “La vida mentirosa de los adultos”, la exitosa novela de Elena Ferrante, llega por fin a la pantalla de Netflix.

La serie nos transporta a la Nápoles de los años 90. Según su sinopsis oficial:

La búsqueda de un nueva cara, tras la feliz de la infancia, oscila entre dos Nápoles consanguíneas que, sin embargo, se temen y se odian: la Nápoles de arriba, que se ha aplicado una fina máscara, y la de abajo, otra que pretende ser excesiva, trivial. Giovanna oscila entre lo alto y lo bajo, ahora dando tumbos, ahora subiendo, desconcertada por el hecho de que, arriba o abajo, la ciudad parece sin respuesta y sin salida.

La ficción está dirigida por el napolitano Edoardo De Angelis, quien también ha coescrito el guio junto a Francesco Piccolo y Laura Paolucci. Estos últimos ya han trabajado en el guion de otra adaptación de Ferrante, “La amiga estupenda”. Además, la propia Ferrante estuvo involucrada en la escritura de la serie.

Por su parte, Giordana Marengo se pondrá en la piel de Giovanna, nuestra protagonista. Valeria Golino hará de la tía Vittoria, Alessandro Preziosi interpretará al padre de Giovanna y Pina Turco a su madre.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “La vida mentirosa de los adultos”

Autora: Elena Ferrante

Editorial: Lumen