La adaptación de “El Jilguero”, novela ganadora del Pulitzer, se estrena en los cines de todo el país

Nicole Kidman, Oakes Fegley y Ansel Elgort protagonizan la adaptación a la pantalla grande de la homónima novela de Donna Tartt

La adaptación cinematográfica de la aclamada novela ganadora del Premio Pulitzer, “El Jilguero”, se estrena en los cines de todo el país. El nominado al Oscar Peter Straughan se encargará de llevar a cabo el guión de la adaptación de la novela homónima escrita por Donna Tartt. El filme contará con la dirección de John Crowley, conocido por su trabajo en “Brooklyn”.

La cinta acaba de arribar a las salas de cine de todo el país y cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Nicole Kidman, Oakes Fegley, Ansel Elgort, Jeffrey Wright, Ashleigh Cummings y Luke Wilson.

Basada en la homónima novela pergeñada por Donna Tartt, la historia gira en torno a la vida de Theodore Decker (Oakes Fegley y Ansel Elgort). Todo comienza cuando Theodore, un pequeño niño, es golpeado por una dura tragedia. Tras un trágico atentado en el Museo Metropolitano de Nueva York en el cual fallece su madre, Theo es adoptado por una adinerada familia de Park Avenue.

La historia abarca varios años de la vida del protagonista. Una existencia que, no sólo quedará marcada por la trágica pérdida de su madre , sino también por el robo de El jilguero, un óleo del pintor Carel Fabritius, uno de los discípulos de Rembrandt.

“El jilguero” le valió a su autora el reconocimiento internacional tras obtener el prestigioso Premio Pulitzer en el año 2014. Donna Tartt ha escrito otras novelas exitosas como “El secreto” y “Un juego de niños”, ambas aclamadas por la crítica.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El jilguero”

Autora: Donna Tartt

Sinopsis: Al empezar “El jilguero” vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe muy bien por qué ha llegado hasta aquí.

¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó fue el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y sus amistades le condujeron a la delincuencia. Su historia tuvo la ocasión de llegar a su final, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.

Editorial: Lumen