La adaptación de “El diablo en la Ciudad Blanca” encuentra a su protagonista

El nuevo proyecto de Hulu contará con Keanu Reeves como protagonista

La adaptación de “El diablo de la Ciudad Blanca”, el nuevo proyecto de Hulu, ya tiene a su protagonista.

Keanu Reeves, el actor de “Matrix”, “John Wick” y otros éxitos, se encargará de protagonizar, la adaptación que prepara la plataforma de streaming de la novela de Erik Larson.

Los derechos para adaptar esta novela fueron adquiridos por Leonardo DiCaprio en el 2010 y, desde el momento no se tenía noticias de ella. Ahora sabemos que la producción está en marcha con Reeves como protagonista absoluto.

Además la adaptación tendrá al propio Dicaprio como productor; al que se le sumará Martin Scorsese y Jennifer Davisson y Martin Scorsese. Sam Shaw será el guionista y productor ejecutivo del proyecto de Hulu en asociación con Paramount y ABC Signature.

La historia nos sitúa en Chicago en 1893 durante una feria internacional y una serie de asesinatos.

Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres.

Lo que parece la trama de una novela de horror fue a finales del siglo xix una realidad que conmovió a un país entero y que tuvo como testigos de excepción a hombres tan dispares como Buffalo Bill, Theodore Dreiser y Thomas Edison. Las tribulaciones del arquitecto y el médico, ejemplos del orgullo y la más insondable maldad, llegan hasta nosotros gracias a este extraordinario libro, la historia de una locura.

De momento la adaptación no tiene fecha de estreno pero los mantendremos informados

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El diablo de la Ciudad Blanca”

Autor: Erik Larson

Editorial: Ariel